Sostenibilidad del planeta es “cuestión primordial para la humanidad”, afirma Cardenal

El próximo 1 de septiembre se conmemora la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, por eso el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) explicó en su carta pastoral que la sostenibilidad del planeta es “una cuestión primordial para la humanidad” y que su deterioro es “consecuencia del consumismo y del carácter desordenado de nuestro desarrollo y progreso”.

En su carta semanal el Arzobispo de Barcelona recuerda que hace tres años el Papa Francisco instituyó la Jornada mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Se trata de una jornada que ya celebraba la Iglesia ortodoxa y que se conmemora cada 1 de septiembre.

El Cardenal Omella aseguró en su carta que la sostenibilidad del planeta “es una cuestión primordial para la humanidad”.

Según afirma, el nivel de vida actual hace que el medio ambiente “se resienta mucho más que antes por el uso, y por supuesto, por el abuso que se hace”.

“No hay duda de que el deterioro de la naturaleza es también consecuencia del consumismo y del carácter desordenado de nuestro desarrollo y progreso”, precisa el Purpurado.

Por eso el Cardenal recordó que el objetivo de esta Jornada Mundial es “ayudarnos a cambiar la percepción que tenemos del mundo para así modificar la forma en que nos relacionamos con él” y “expresar el agradecimiento a Dios por el gran don de la creación y el compromiso de cuidarlo y preservarlo para el bien de las generaciones futuras”.

El Cardenal Juan José Omella explicó que la encíclica del Papa Francisco, Laudato si’, nos recuerda que los cristianos estamos “llamados a ser los instrumentos del Padre Dios para que nuestro planeta sea lo que él soñó al crearlo y responda a su proyecto de paz, belleza y plenitud”.

El Arzobispo de Barcelona animó a que, en esta jornada, invoquemos “la ayuda del Señor para la protección del medio ambiente y para pedir su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo donde vivimos”, y manifestó su deseo de que “esta oración comporte nuestra conversión de vida” para amar y cuidar “de palabra y con obras la casa común”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets