Suspenden a sacerdote tras denuncia por abuso sexual contra menor

La Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina) inició una investigación por el presunto abuso sexual cometido por el P. Walter Bustos contra un menor de edad.

A través de un comunicado emitido el 30 de agosto, la arquidiócesis dijo que tomó conocimiento de una denuncia contra el presbítero por el “posible delito de corrupción o abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años de edad”.

Luego de hablar con el P. Bustos se tomaron las medidas estipuladas en el Código de Derecho Canónico y las normas de la Conferencia Episcopal Argentina.

Dado lo anterior, el sacerdote fue separado de toda función pastoral hasta que “se esclarezcan los presuntos episodios denunciados”. 

En tanto, la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo inició “una investigación preliminar que ayude a descubrir la veracidad de los hechos, lo cual no reemplaza ni suple la tarea de la acción judicial”. 

En ese sentido, se comprometió a “colaborar con la justicia en todo lo que esté a nuestro alcance para establecer las responsabilidades que correspondan en una situación tan dolorosa”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets