Este proyecto de ley permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.
Fue aprobado en la Cámara de Diputados el 14 de junio y el debate en el Senado comenzó el el 3 de julio.
En esta nueva Marcha por la Vida el punto de encuentro será la Avenida Julio Argentino Roca con Maipú y el destino será la Quinta Presidencial de Olivos.
En agosto de 2016 el presidente Mauricio Macri respondió con un “no” a la pregunta sobre la posibilidad de despenalizar el aborto durante su mandato.
“Traer un niño a este mundo es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más bonita de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”, dijo el mandatario a la agencia Notimex.
Sin embargo, tras la aprobación del proyecto del aborto en la Cámara de Diputados, el presidente destacó el trabajo de los legisladores en “un debate histórico, propio de la democracia”.
Por ello la organización Marcha por la Vida Argentina señala en la convocatoria que “vamos a marchar a la Quinta Presidencial de Olivos para reclamarle al presidente que cumpla con su palabra”.
Las versiones anteriores de la Marcha por la Vida en Argentina han congregado a gran cantidad de gente.
Entre ellas destacan la marcha del domingo 20 de mayo que reunió a más de 3 millones de personas y la del 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, que congregó a más de 2 millones en todo el país.
Publicar un comentario