21 de mayo de 2023 / 11:32 a. m.
Miles de personas, familias y jóvenes, desafiaron ayer el clima frío y lluvioso de Roma para participar en la "Manifestación por la Vida".
La marcha provida comenzó en la Plaza de la República de Roma, cerca de la estación central de trenes de Termini, luego pasó por delante de la Basílica de Santa María la Mayor, bajó por la calle Merulana y llegó a la plaza frente a la Basílica de San Juan de Letrán.
La lluvia no evitó que miles de personas participaran en la Manifestación por la Vida. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI).
Llamada anteriormente "Marcha por la Vida", se cambió de nombre el año pasado cuando un nuevo liderazgo se hizo cargo del evento.
El presidente del grupo organizador, Massimo Gandolfini, indicó a principios de mes a EWTN News que la manifestación no está asociada con un partido político específico.
Dos jóvenes llevan carteles que dicen "Todo niño merece un cumpleaños" y "El concebido es uno de nosostros". Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
“Hacemos política con ‘P’ mayúscula”, dijo el neurocirujano y padre adoptivo de siete hijos. “Es decir, defensa de la vida, defensa de la familia natural, defensa de la libertad educativa de los padres. Esta es nuestra política”, afirmó.
Explicó que los objetivos de la organización incluyen establecer un día nacional para la vida no nacida y un fondo del gobierno para ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades. También esperan cultivar más reconocimiento de la belleza de la maternidad en la cultura.
"Escojamos la vida" fue el lema de la Manifestación por la Vida en Italia. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI).
Gandolfini agregó que los organizadores se oponen a que en Italia se legalicen la eutanasia, el suicidio asistido y la subrogación.
“Nos oponemos enérgicamente a todo esto porque ante todo está el derecho del niño”, señaló.
La “Manifestación por la Vida” concluyó con la presentación de oradores y un mitin frente a la Basílica de San Juan de Letrán.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Publicar un comentario