Papa Francisco rezará en la famosa gruta de San Pablo en Malta

El Papa Francisco rezará en la gruta de San Pablo, ubicada en el complejo de la Basílica dedicada al Apóstol de los gentiles que se localiza en la ciudad de Rabat (Malta).

Este importante momento de oración se llevará a cabo en el marco del viaje apostólico que el Santo Padre realizará a Malta el 2 y 3 de abril.

De este modo, el Papa Francisco será el tercer pontífice en visitar este lugar sagrado que recibe cada año numerosos peregrinos de todo el mundo. Anteriormente fueron San Juan Pablo II, el 27 de mayo de 1990; y Benedicto XVI, el 17 de abril de 2010.

Relevancia de la gruta de San Pablo

Según la tradición, en esa cueva vivió San Pablo durante tres meses alrededor del año 60, luego que naufragó el barco que lo llevaba a Roma para ser juzgado, debido a una terrible tormenta.

De acuerdo con la narración de San Lucas en los Hechos de los Apóstoles (27, 21- 44; 28, 1-11), el Apóstol de los gentiles permaneció en Malta durante tres meses, predicando, bautizando y curando a los enfermos.

Por eso, los malteses veneran a San Pablo como patrono porque consideran que gracias a él llegó el cristianismo a la isla.

Actualmente, el acceso a la gruta de San Pablo es través de la iglesia de San Publio, primer Obispo de Malta; a un lado de la Basílica de San Pablo y del museo parroquial que conserva numerosas y valiosas obras de arte e históricas, como el regalo que Benedicto XVI otorgó en su visita con motivo del 1950 aniversario del naufragio de San Pablo.

El antiguo lugar de culto aún conserva sus paredes rocosas, alternadas con elementos arquitectónicos barrocos. A las piedras y a la tierra de la cueva se les reconocen virtudes milagrosas, mientras que una placa que data de 1743 atestigua que, por prodigio, a pesar de haber sido tomada en grandes cantidades, el lugar ha permanecido siempre en el mismo estado.

Visita del Papa Francisco

El Santo Padre visitará la gruta de San Pablo el domingo 3 de abril. Será recibido por el Arcipreste de la Basílica de San Pablo, P. Joseph Mizzi, y luego bajará a la gruta.

Allí, el Pontífice rezará en privado, tal como lo hicieron sus dos predecesores, y encenderá una lámpara votiva.

Luego, el Santo Padre realizará una oración a San Pablo, firmará el libro de honor y saludará algunos líderes religiosos de diversas confesiones cristianas.

Finalmente, el Papa Francisco se trasladará a la Basílica de San Pablo en donde se encontrará con enfermos, personas asistidas por la Cáritas diocesana, voluntarios y probablemente un grupo de personas detenidas.

Antes de marcharse, el Papa recitará una oración de la misericordia e impartirá la bendición.
 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets