Papa Francisco: El gasto en armas “ensucia a la humanidad”

En la audiencia con los miembros de la organización italiana “Tuve sed”, el Papa Francisco dijo que el gasto en armas es algo “terrible” que “ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia a la humanidad”. 

Este lunes 21 de marzo, el Papa Francisco recibió a la organización italiana “Tuve sed”, cuya misión es llevar agua potable a los países menos desarrollados. 

Ante los presentes, el Pontífice señaló que el agua potable “es una cuestión prioritaria para la vida del planeta y para la paz entre los pueblos”, y agradeció la labor de esta organización de voluntariado que ha desarrollado diferentes proyectos humanitarios en África. 

A continuación, destacó el lema de esta organización, “Tuve sed”, recogido de las palabras de Jesús en Mateo 25,35, y añadió el versículo 40: “Todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicisteis por mí” 

El Papa Francisco también lamentó el “escándalo” del gasto en armas y aseguró que se trata de algo que “ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia la humanidad”. 

“¿De qué sirve que todos nos comprometamos solemnemente a nivel internacional en campañas contra la pobreza, contra el hambre, contra la degradación del planeta, si luego volvemos a caer en el viejo vicio de la guerra?”, se preguntó el Papa, quien aseguró que “una guerra siempre hace retroceder y caminar hacia atrás”. “Tendremos que empezar de nuevo”, lamentó. 

 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets