Salesianos comienzan traspaso de parroquia a Diócesis argentina por falta de vocaciones

La Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá en Argentina informó que desde el 2023 la animación pastoral de la parroquia  San Pablo, que tienen a cargo en Mar del Plata, será asumida por la Diócesis debido a la disminución de las vocaciones.

A través de un comunicado, los salesianos indicaron que la decisión se enmarca en el proceso de reestructuración y resignificación de la congregación.

“Luego de un proceso de discernimiento que los salesianos vienen llevando adelante a partir de la disminución de vocaciones, han visto la necesidad de rearmar las comunidades reubicando a los consagrados”, expresaron.

El acuerdo fue dialogado entre el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, y el superior de la Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá, P. Darío Perera SDB.

“En la fecha señalada (2023) se retirará la comunidad religiosa de Mar del Plata”, agregaron.

A partir de ese momento, la parroquia San Pablo “pasará a ser animada por el clero diocesano, en tanto los colegios, oratorios y grupos juveniles seguirán en el ámbito de la congregación salesiana con la actual conducción laical”.

“Este paso que damos tiene la finalidad de asegurar la atención pastoral a esta porción del pueblo de Dios, tan querida, histórica y significativa para la sociedad marplatense”, afirmaron.

“Ponemos en manos de nuestro Padre Dios y de María Auxiliadora este camino que la Diócesis de Mar del Plata y la Inspectoría salesiana han acordado recorrer, para seguir ‘caminando juntos en la audacia del Espíritu’”.

Además, pidieron oraciones por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets