La Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá en Argentina informó que desde el 2023 la animación pastoral de la parroquia San Pablo, que tienen a cargo en Mar del Plata, será asumida por la Diócesis debido a la disminución de las vocaciones.
A través de un comunicado, los salesianos indicaron que la decisión se enmarca en el proceso de reestructuración y resignificación de la congregación.
“Luego de un proceso de discernimiento que los salesianos vienen llevando adelante a partir de la disminución de vocaciones, han visto la necesidad de rearmar las comunidades reubicando a los consagrados”, expresaron.
El acuerdo fue dialogado entre el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, y el superior de la Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá, P. Darío Perera SDB.
“En la fecha señalada (2023) se retirará la comunidad religiosa de Mar del Plata”, agregaron.
A partir de ese momento, la parroquia San Pablo “pasará a ser animada por el clero diocesano, en tanto los colegios, oratorios y grupos juveniles seguirán en el ámbito de la congregación salesiana con la actual conducción laical”.
“Este paso que damos tiene la finalidad de asegurar la atención pastoral a esta porción del pueblo de Dios, tan querida, histórica y significativa para la sociedad marplatense”, afirmaron.
“Ponemos en manos de nuestro Padre Dios y de María Auxiliadora este camino que la Diócesis de Mar del Plata y la Inspectoría salesiana han acordado recorrer, para seguir ‘caminando juntos en la audacia del Espíritu’”.
Además, pidieron oraciones por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.
Publicar un comentario