#MarchaPorTuVida: Miles se manifestarán contra violencia contra mujeres y niños en México

El primer domingo de marzo, fecha en que México celebra el Día de la Familia, el Frente Nacional por la Familia (FNF) realizará la #MarchaPorTuVida en la ciudad de Puebla, exigiendo el fin a la violencia que vive el país.

El Frente Nacional por la Familia lamentó en un comunicado que solo en enero en México “asesinaron a más de 2 mil 376 hijos de familia”. Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, dijo que el 1 de marzo “miles de familias saldremos a las calles para manifestarnos en contra de la violencia que azota a Puebla y a nuestro país, así como denunciar  la ineptitud y negligencia de los gobiernos que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que la familia, lo más valorado del pueblo mexicano, está siendo severamente violentada, ya que al parecer ellos tienen otros datos”.

Por su parte, Fabiola Tepox, líder del FNF en Puebla, dijo que buscan “apoyar a Puebla y desde Puebla defender a todos nuestros hijos, que es lo más preciado que podemos tener como padres de familia”.

“Hoy los sueños de nuestros hijos están siendo quebrantados, no hay palabras para describir la muerte de José Vital, Ximena Quijano, José Parada y Francisco Tirado, hoy hijos muertos, a cuyos padres abrazamos en su dolor”, señaló.

Ximena Quijano, José Parada y Francisco Tirado eran estudiantes de Medicina de dos universidades de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los tres fueron asesinados junto a José Vital, conductor del taxi por aplicativo Uber, la noche del 23 de febrero, en circunstancias que las autoridades no han logrado esclarecer.

Tepox destacó que “como FNF nos sumamos a esta marcha ciudadana, es nuestro deber y compromiso defender la vida de todos, de los niños, de las mujeres, de los hombres, de proteger a todos desde el vientre de su Madre, porque lo peor que te puede pasar es que le den muerte a un hijo. Invito a todos los poblanos a volver a unir a la familia y celebrar aunque México esté inmerso en una cultura de la muerte, este domingo Puebla en las calles”.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés explicó que el FNF se pone “por encima de la dialéctica que se está danto entre paro sí o paro no, o marcha o antimarcha”, en referencia a las violentas manifestaciones y el paro nacional convocados por colectivos feministas pro aborto entre el 7 y el 9 de marzo en México.

El Frente Nacional por la Familia, destacó, “abraza por completo a las mujeres, denuncia con toda la fuerza posible la violencia de la que son víctimas y generamos un mensaje propio. Ese mensaje, además de denunciar la violencia grave que se hace en contra de las mujeres, pone con toda claridad una denuncia al gobierno de la 4T, al presidente de la República, porque no están garantizando el derecho fundamental a la vida y a la integridad física de las mujeres en México”.

La Cuarta Transformación, conocida como 4T, ha sido ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como eje de su administración. De acuerdo al discurso de López Obrador, en el país se han producido tres grandes transformaciones: la independencia de España, conseguida en 1821; la Reforma, encabezada por Benito Juárez entre 1858 y 1861, que marcó la separación entre Iglesia Católica y Estado; y la Revolución, conflicto armado que vivió México entre 1910 y 1917 contra la dictadura de Porfirio Díaz y que llevó a la redacción de la Constitución que rige actualmente el país.

Así, la cuarta transformación que impactará al país sería la del gobierno de López Obrador.

Mujeres al Frente Construyendo la Paz, un contraste con feministas violentas

Cortés destacó que “las mujeres líderes del Frente han generado lo que se llama Mujeres al Frente Construyendo la Paz”, con el que “denuncian la violencia contra la mujer, denuncian la negligencia e ineptitud de un régimen que está distraído en rifas, aviones, imposiciones ideológicas y no se concentra en lo fundamental que es garantizar el derecho a la vida y la integridad física”.

“Pero no solo nos quedamos en la denuncia, sino que también estas mujeres hacen exigencias muy puntuales sobre lo que es el deber de las autoridades para garantizar la vida y la integridad física de las mujeres en el transporte, en el trabajo, en el hogar”, dijo.

La convocatoria del Frente Nacional por la Familia, dijo Cortés, “hace contraste” con la violencia de las feministas, pues en Mujeres al Frente Construyendo la Paz “se consideran protagonistas de la construcción de la paz en México, de manera colaborativa y complementaria con sus hombres. Porque las mujeres tienen sus hombres, que son sus padres, sus esposos, sus hijos, sus hermanos. Y no coinciden con las actitudes que plantean el odio de las mujeres hacia los hombres”.

El presidente del FNF advirtió además que las feministas que convocaron las distintas actividades del 7, el 8 y el 9 de marzo “de manera explícita y desde el principio están usando el dolor y la indignación para convertirlos en rabia, y la rabia hacerla destrucción”.

“Esa destrucción la quieren llevar a la destrucción de la vida de los seres más indefensos en los vientres de sus madres”, añadió.

Cortés subrayó que esa destrucción promovida por las feministas “no construye la paz, eso destruye la paz y a México”.