Papa Francisco sigue indispuesto y cancela audiencias por segundo día

El Papa Francisco canceló por segundo día consecutivo sus audiencias oficiales, pero sí celebró la Misa en la Casa Santa Marta.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco celebró este 28 de febrero la Misa matutina en la Casa Santa Marta “y al final, como es costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy”, y añadió que “las reuniones en la agenda de Casa Santa Marta continúan regularmente”.

Ayer, 27 de febrero, Bruni indicó que por una “leve indisposición” el Papa Francisco prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente”.

Algunos medios de comunicación han publicado que el Pontífice tiene un resfrío, pero el Vaticano no lo ha confirmado, ni lo ha descartado.

Ayer jueves, de acuerdo a Vatican News, “el Papa presidió por la mañana la Misa en la Santa Casa de Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del ‘Movimiento Católico Global del Clima’ (Global Catholic Climate Movement)”.

De acuerdo con las actividades programadas, el Papa Francisco participará en los ejercicios espirituales para la Curia Romana del 1 al 6 de marzo en la Casa Divino Maestro, en la localidad italiana de Ariccia.

Esta semana algunas diócesis en el norte de Italia cancelaron las Misas, incluida la del Miércoles de Ceniza, como medida cautelar al contagio del coronavirus en el país.

Por su parte, el Vaticano canceló algunos eventos en lugares cerrados para evitar el contagio ante el riesgo del coronavirus, dispuso la instalación “dispensadores con desinfectantes de manos” en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano y decidió habilitar el servicio sanitario “con un enfermero y un médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del Vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus”, pero esta medida no afectó la Audiencia General del Papa en la Plaza de San Pedro del miércoles 26.

El miércoles 26 de febrero el Pontífice realizó la Audiencia General en la Plaza de San Pedro por la mañana y por la tarde fue a la colina del Aventino en donde presidió el rezo de la primera estación cuaresmal en la iglesia de San Anselmo. Después participó en la procesión penitencial hasta la Basílica de Santa Sabina en donde celebró la Misa con el rito de la bendición e imposición de las cenizas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets