#MujerEsVida: Lanzan campaña en defensa de todas las mujeres, desde el vientre materno

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Feb. 20 (ACI Prensa).- Frente a la ola de violencia que vive México, con recientes asesinatos de mujeres -niñas y adultas-, la plataforma Jóvenes Provida lanzó la campaña #MujerEsVida, un esfuerzo por denunciar y combatir toda violencia contra la mujer desde el vientre materno hasta la vejez.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Jóvenes Provida explicó que reconocen “el valor de la mujer, y no tenemos la menor duda en asegurar que mujer es vida”.

#MujerEsVida
La violencia se combate con educación por eso México necesita:
Educar en la paz
Educar en la seguridad
Educar en la justicia
Educar en la empatía
Educar en el valor y respeto a la VIDA pic.twitter.com/zsiMtglwfp

— Jóvenes ProVida 💙🇲🇽 (@JovenProvidaMx) February 26, 2020

“Cada mujer es valiosa desde su propia realidad: la mujer que limpia las calles y que son el pilar de una familia, la mujer ejecutiva, la mujer que se dedica al hogar, la mujer que estudia y sueña con un futuro mejor”, dijo.

En las últimas semanas, México se ha visto sacudido por los crímenes de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años; de Fátima, una niña de apenas 7 años; Karol, una bebé de apenas 5 meses; y Mayte Viridiana Aguilar, de 33 años.

Ingrid habría sido asesinada por su pareja al norte de Ciudad de México, mientras que Fátima fue secuestrada, violada y luego asesinada. Su cuerpo fue encontrado al sur de la capital mexicana.

Karol habría muerto por bronco aspiración y su madre decidió abandonar su cuerpo en una zona desolada de Saltillo, en el norte del país. Mayte fue asesinada a balazos mientras se transportaba en un taxi por aplicativo en el sur de Ciudad de México.

Los Jóvenes Provida señalaron que “no podemos negar la realidad del país en el que vivimos, donde se impone el egoísmo y la indiferencia, donde se cree que una vida vale más que otra. Ante esto iniciamos una campaña para ser voz de quienes no la tienen y exigir justicia por cada una de ellas”.

“Seamos voz de nuestras niñas y mujeres desaparecidas, de las mujeres asesinadas producto del egoísmo, el negocio, el crimen y el odio, de las madres trabajadoras que son olvidadas por el gobierno, de nuestras mujeres que son abusadas”, expresaron.

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, explicó que la campaña #MujerEsVida “está dirigida para las mujeres, porque reconocemos el valor de su vida, desde el vientre hasta la vejez”.

“Todas y cada de una de ellas merece vivir, así que convocamos a unirnos para exigir al gobierno justicia, seguridad, programas sociales y de salud, pero principalmente que se garantice y se respete el derecho a la vida”, expresó.

Santos subrayó que “también reconocemos que la sociedad y la familia tienen un papel indispensable, sin importar cuántas leyes se modifiquen, si el cambio no comienza ahí, no dará fruto”.

“Solo con educación se combate la violencia, educar en la paz, en la justicia, en la empatía, en el amor, en el valor y respeto a la vida”, aseguró.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets