La Iglesia siempre defenderá la vida, señaló obispo colombiano

Frente a las demandas presentadas a la Corte Constitucional para pedir la penalización del aborto en el país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) afirmó que la Iglesia siempre defenderá la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

Estas dos demandas fueron presentadas por la doctora en Derecho Constitucional de la Universidad de la Sorbona de París, Natalia Bernal Cano, quien busca que se defiendan los derechos del niño por nacer y se prohíba el aborto en los servicios de salud del país.

El secretario general de la CEC, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, señaló por medio de una nota de prensa que “el Magisterio de la Iglesia nos enseña que el aborto en cualquier situación representa una violación grave del derecho sagrado que todos tenemos”, especialmente en el caso de un ser inocente.

“Esto es lo que la Iglesia enseña y si las leyes van planteando otras situaciones, entonces el mensaje de la Iglesia se mantiene”, afirmó el Prelado.

Mons. Álvarez resaltó que el derecho a la vida es sagrado, “no sólo por cuestiones de fe, es también la base de todos los derechos”.

El Prelado pidió a los legisladores el tomar decisiones teniendo en cuenta la Carta Constitucional y los llamados de la Iglesia para que se respete la vida.

“Creamos que es posible defender la vida de los no nacidos y ojalá se tengan en cuenta todas las consideraciones que se han planteado y que la CEC ha expresado de muchas maneras frente a las instancias decisorias”, comentó.

Finalmente, Mons. Álvarez señaló que durante la próxima Asamblea Plenaria, que se realizará en la primera semana de febrero, los obispos discernirán sobre este tema.

Aborto en Colombia

El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.

Actualmente, el Ministerio de Salud (MinSalud) trabaja en una reglamentación de la ley del aborto, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo este pedido al Gobierno y al Congreso. Esa misma sentencia no solo ratificó la del 2006, sino que colocó el aborto como un “derecho humano” y con la posibilidad de practicarse durante todo el embarazo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets