Administrador Apostólico de Santiago se encontrará con el Papa la próxima semana

El Administrador Apostólico de Santiago (Chile), Mons. Celestino Aós, confirmó que la próxima semana, sin especificar el día, se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano para informarle sobre la realidad actual de la Arquidiócesis.

“Mis prioridades en la Iglesia de Santiago son claras: el Evangelio. Ese es mi manual de instrucciones”, dijo Mons. Aós en su saludo a los trabajadores del Arzobispado este 29 de marzo, ocasión en que confirmó su viaje a Roma.

En su mensaje a los trabajadores del Arzobispado de Santiago, el Obispo manifestó que “no son momentos fáciles para la Iglesia, tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros que nos involucran a todos, pero somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos”.

Además, según radio Cooperativa, Mons. Aós confirmó que a su regreso de Roma concretará la reunión con las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima.

La confirmación de la visita de Mons. Aós al Santo Padre ocurre la misma semana en que se conoció el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó a la Iglesia local a pagar una indemnización de 300 millones de pesos (unos 439 mil dólares) a tres víctimas del caso Karadima.

Desde que asumió como Administrador Apostólico de Santiago, el 24 de marzo, Mons. Celestino Aós ha llevado adelante una intensa agenda pastoral, con actividades como la visita a personas en situación de calle y la Misa por el inicio del año académico de la Pontificia Universidad Católica.

Asimismo, el jueves 28 de marzo Mons. Aós se reunió con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago y después con presbíteros víctimas de abusos en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, conocida como la “Parroquia El Bosque”, donde fue párroco Karadima.

Tras el encuentro, el Obispo expresó que “los abusos por desgracia fueron importantes y tenemos que reconocerlo, pero no son exclusivos de Fernando Karadima. Cada vez que se comete una maldad, cada vez que se comete un pecado, cada vez que se abusa de otro, tenemos que reaccionar ante eso”.

“Nosotros estamos reaccionando ante estos hechos que ocurrieron (...) y queremos que no vuelvan a ocurrir jamás, pero todos los abusos que hay en Chile, los abusos de violencia, los abusos de corrupción, los abusos de manipulación de la sexualidad, de la afectividad, todos son rechazables”, sostuvo.