Avvenire, el diario de los obispos italianos, señala que los restos del Santo de Pietrelcina fueron acogidos por unos mil fieles, pese al intenso frío romano, entre los que se encontraba una gran cantidad de ancianos y enfermos.
Los restos se quedarán allí hasta el viernes 5 de febrero cuando se trasladen a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Llegada del cuerpo de San Pío de Pietrelcina a la Basílica de San Lorenzo. Vía @gandofilm https://t.co/fehUAnMIwH pic.twitter.com/bTSwgPLu1R
— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 3, 2016Además de los restos del Santo de Pietrelcina, también llegaron, desde Padova a la Basílica de San Lorenzo, las reliquias de San Leopoldo Mandic, otro fraile capuchino declarado santo por Juan Pablo II en 1983 que el Papa Francisco quiere presentar también como modelo de misericordia.
En representación de Francisco en la Basílica estaba presente el Vicario de Roma, Cardenal Agostino Vallini.
El Papa Francisco inauguró el Jubileo o Año Santo de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María al abrir, acompañado de Benedicto XVI, la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.
Este Jubileo concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey.
Durante este año los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria haciendo una peregrinación hacia la Puerta Santa que cada obispo haya designado en su respectiva diócesis además de cumplir los requisitos generales (ver aquí).
También te puede interesar:
Una profecía del Padre Pío se cumplirá en Pietrelcina con la ayuda del Papa Francisco https://t.co/EdjkioTB1q
— ACI Prensa (@aciprensa) enero 7, 2016
Publicar un comentario