Ha sido el mismo Papa Francisco quien ha indicado a Nazaret como el lugar de la jornada dedicada a los enfermos, que por lo general la Iglesia Católica celebra solemnemente cada tres años, de modo similar a las Jornadas Mundiales de la Juventud y de la Familia.
La agencia vaticana Fides señala que la delegación pontificia presidida por el Arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, ya llegó a Tierra Santa el sábado 6 de febrero.
El programa del evento prevé una serie de celebraciones litúrgicas en varias ciudades de Tierra Santa –que ya han iniciado el domingo 7 en Ramallah–, durante los cuales se administrará el sacramento de la Unción de enfermos a los presentes.
También forma parte del programa un Simposio dedicado a los problemas relacionados con el cuidado de los enfermos terminales y con las cuestiones éticas del final de la vida, que tendrá lugar el martes 9 de febrero en el Notre Dame de Jerusalem Center.
Los obispos católicos han difundido un comunicado en el que invitan a todos los religiosos en Tierra Santa a ser parte de las celebraciones, favoreciendo la participación de los enfermos de sus respectivas comunidades.
El programa completo de las celebraciones (en francés) puede verse aquí.
También te puede interesar:
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa sobre la familia y la enfermedad http://t.co/q1JJ4BsCAs
— ACI Prensa (@aciprensa) junio 10, 2015
Publicar un comentario