Advierten que en Siria aún quedan cristianos prisioneros del Estado Islámico

ROMA, 25 Feb. 16 (ACI).- El lunes fue anunciada la liberación de los que serían los últimos 42 cristianos secuestrados por el Estado Islámico (ISIS) en Siria en febrero del año pasado; sin embargo, medios internacionales recordaron que el grupo yihadista aún mantiene en este país a otros cristianos prisioneros.

El último grupo liberado forma parte de los cerca de 230 personas capturadas por el ISIS cuando en febrero de 2015 incursionó en las 35 villas cristianas al borde del río Khabut, en el noreste de Siria.

Según fuentes asirias, la paulatina liberación de estos cristianos se dio luego de que se pagara el rescate negociado con el grupo terrorista, que en un principio exigió 100.000 dólares por cada uno, pero las autoridades religiosas señalaron que estaba fuera de su alcance pagar dicha cifra. Hasta el momento no se sabe cuál fue el monto final.

Sin embargo, en declaraciones al semanario Tempi, Svante Lundgren, de la Federación Asiria de Suecia, “hay todavía siete cristianos por liberar. Lo dicen nuestras fuentes que están en el terreno. Incluso nos dieron los nombres”.

Además, indicó el semanario italiano, “el drama de los asirios no se puede dar por concluido”, porque el ISIS también mantiene cautivos “a 179 personas raptadas en la ciudad de Al Qaryatayn el 6 de agosto de 2015. Si estos son aún prisioneros, otros 71 fueron liberados en los meses pasados, mientras que el P. Jacques Mourad logró escapar el 10 de octubre”.