La Eucaristía fue concelebrada por el P. Paul Scalia, uno de los nueve hijos del fallecido juez; el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington D.C; el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Carlo María Viganó; Mons. Paul Loverde, Obispo de Arlington; y más de 90 sacerdotes y religiosos.
Entre los asistentes a la Eucaristía se calcula cerca de 3,300 personas, entre ellos políticos, congresistas, autoridades, académicos, familiares y amigos del prestigioso magistrado.
“Hoy estamos reunidos por un hombre, un hombre amado por muchos, despreciado por otros; un hombre conocido por su gran compasión”, dijo el P. Scalia en su homilía.
“Ese hombre por supuesto es Jesús de Nazaret. Él es a quien proclamamos… es por Él que no lloramos como personas que no tienen esperanza, sino en la confianza encomendamos a Antonin Scalia a la misericordia de Dios”, añadió.
El P. Paul Scalia, que además es Vicario Episcopal del Clero para la diócesis de Arlington, recordó que su padre siempre tuvo como prioridad servir a Dios y que su vida reflejó una de las frases más desafiantes de Santo Tomás Moro: “muero por la voluntad del rey pero como sirviente ante Dios”.
“Dios bendijo a mi padre con el amor por su país”, añadió el sacerdote y recordó que el juez amaba la “claridad” y la “coherencia” de las enseñanzas de la Iglesia, algo que siempre tuvo claro en sus 30 años de servicio público.
Sobre la relación del fallecido político con su familia, el sacerdote comentó que “él nos amaba y buscaba mostrarnos ese amor. Él compartió con su familia “la bendición de la fe que atesoraba” y vieron “un lado más alegre de la justicia”.
El sacerdote resaltó la importancia de que su padre haya estado casado con su esposa Maureen por 55 años.
Por otro lado, el P. Scalia manifestó el “gran privilegio y el consuelo” que le dio el poder cruzar con su padre por la Puerta Santa de la basílica durante el Jubileo de la Misericordia y así ganar para él la indulgencia plenaria.
El ex senador Rick Santorum dijo a ACI Prensa que la fe católica del juez Scalia fue “el fundamento de todo lo que era”. Añadió que este magistrado dejó el legado de que “debemos ser enteramente católicos y enteramente estadounidenses”.
El P. Legge, instructor de Teología Sistemática en la Casa de Estudios de los Dominicos en Washington, dijo que Antonin Scalia “fue un católico fuerte y un hombre de gran integridad cuya fe fortaleció su servicio público y su amor por su país”.
Asimismo, recordó que hace unas semanas atrás Scalia había visitado la casa de los dominicos para la celebración del 800° aniversario de fundación de la orden.
Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.
También te puede interesar:
México: Presentan al Senado proyecto para proteger el matrimonio y la familia https://t.co/P5przKGzuX
— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2016
Publicar un comentario