Según el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME) así será el recorrido:
El 12 de febrero a las 7:45 p.m. el papamóvil saldrá del Hangar Presidencial con dirección a la Nunciatura Apostólica, donde debe llegar a las 8:30 p.m. En ese tramo, el Papa pasará por estas calles: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.
El sábado 13, el Papa saldrá de la Nunciatura a las 8:45 a.m. y se dirigirá al Palacio Nacional, donde su llegada está prevista para las 9:30 a.m. En este recorrido pasará por Insurgentes Sur, luego irá por el Eje 8 Sur para continuar por el Eje Central, Izazaga y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.
Luego de haberse reunido con el Presidente de México, a las 11:00 a.m. el Santo Padre pasará por la Plaza de la Constitución de camino hacia la Catedral Metropolitana para encontrarse a las 11:30 a.m. con los obispos de México y donde recibirá las llaves de la ciudad.
A las 12:45 p.m. el Pontífice saldrá de la Catedral Metropolitana y retornará a la Nunciatura por el recorrido anterior. Ahí permanecerá hasta las 4:00 p.m. porque se dirigirá a la Basílica de Guadalupe donde celebrará una multitudinaria Misa.
El recorrido hasta la zona conocida como “la Villa” durará 35 minutos. La ruta del papamóvil será por Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y la Calzada de Guadalupe hasta el Tepeyac.
La Misa terminará a las 7:30 p.m. y el Papa Francisco volverá a la Nunciatura por esa misma ruta.
Al día siguiente, el Santo Padre saldrá de la Nunciatura a las 9:45 a.m. rumbo al helipuerto del Campo Militar “Marte”. Para llegar a ese lugar, se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Av. Revolución y Reforma.
El helicóptero que lo conducirá a Ecatepec aterrizará en el edificio del Tianguis de Autos Ballisco. Desde ahí, el Papa se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec y presidirá una Misa en un edificio conocido en el lugar como “El Caracol”.
A las 5:15 p.m. el Pontífice aterrizará en la Ciudad de México y se dirigirá al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” donde tendrá un encuentro a las 5:45 p.m. con los niños, sus familiares y los doctores del centro de salud. Se quedará allí hasta las 6:45 p.m.
El recorrido para dirigirse a la Nunciatura durará 15 minutos y atravesará las vías Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.
El lunes 15 de febrero, el Papa Francisco se dirigirá en un auto cerrado al Hangar Presidencial para volar hacia Chiapas. Ahí estará en San Cristóbal de las Casas y en Tuxtla Gutiérrez. Después volverá a México D.F y se trasladará a la Nunciatura en el mismo auto de la mañana.
El día martes, el Santo Padre volverá a utilizar un auto cerrado para dirigirse al Hangar Presidencial, y así viajar a Michoacán, y a su regreso a la capital para dirigirse a la Nunciatura.
En cambio el miércoles 17 de febrero el Papa sí utilizará el papamóvil para ir hasta el Hangar Presidencial. Este será su último recorrido en la capital mexicana, donde se calcula que habrá recorrido 222 kilómetros.
Saldrá de la Nunciatura a las 7:45 a.m. e irá por las avenidas Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont. Al llegar tomará a las 8:25 a.m. un avión hasta Ciudad Juárez.
En Ciudad Juárez visitará el Centro de Reinserción Social 3, el Colegio de Bachilleres y el Seminario Conciliar. Después irá hacia el edificio conocido como “Antigua Feria Expo” para celebrar la Misa junto con los migrantes.
A las 7:00 p.m. se realizará la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Al terminar, partirá en un avión hacia Roma, Italia.
También te puede interesar:
[INFOGRAFÍA] Programa del viaje del Papa Francisco a México https://t.co/ROq13lBF0i
— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 2, 2016
Publicar un comentario