Madrid: el arzobispo invita a confiar los niños a la protección de María
"Con flores a María" es el lema del acto que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Catedral de La Almundena, desde las 10 hasta las 20 horas
Madrid, 21 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits
La diócesis de Madrid realizará una ofrenda floral de las familias a la Virgen de la Almudena, como clausura del mes de mayo, el próximo día 31. "Con flores a María" es el lema del acto que tendrá lugar en la Catedral desde las 10 hasta las 20 horas. Además, a las 11 y a las 17 horas será la ofrenda de los niños a la Virgen. Con este motivo, el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro ha dirigido una carta invitado a todos sus diocesanos a participar en la iniciativa.
En su escrito, el arzobispo habla de “la importancia del crecimiento de los niños en todas sus dimensiones. Ellos son los mejores alumnos de la ‘escuela del Amor más Grande’, que es la de Jesucristo y de ellos aprendemos nosotros a mirar con los ojos de Jesús a todos y a todo”.
“Acercar a los niños desde muy pequeños a Jesús, para que ellos vean con la mirada de Él, es una propuesta que os hago para que este mundo cambie. Así su alegría y su vida se reflejarán en las familias, que los niños las convertirán en más escuelas de amor y de esperanza”, añade.
“En este mes de mayo quiero invitaros a acercar a Santa María la Real de la Almudena a todos los niños de nuestra Diócesis. Ofrecer los niños a María es poner en sus manos nuestro propio futuro y el de nuestra sociedad”, asegura en su misiva.
“Por eso, os propongo a todas las familias de Madrid que podáis que os acerquéis el domingo 31 de mayo, fecha en la que se celebra la fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, para traer a vuestros hijos y ofrecérselos a la Virgen en esta advocación de la Almudena. Ella llenará de alegría vuestra familia y de la misma manera que hizo altar de gozo a Juan Bautista, cuando aún estaba en el vientre de su madre, acogerá, cuidará y protegerá a vuestros hijos”, subraya Mons. Osoro.
“Os pido un gesto: Que ese día llevéis junto a la Virgen, que estará situada en la entrada de la Catedral de la calle Bailén desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, una flor por cada uno de vuestros hijos. Esta será la imagen: todos los niños de Madrid, rodeando a nuestra Madre y mostrando que esas flores son amor y esperanza. Con este gesto, seguro que la Virgen se acercará a vuestros hijos para decirles ‘haced lo que Él os diga’. Yo mismo ofreceré a todos los niños que acudan en estos dos actos de ofrenda que tendrán lugar ese mismo día a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde”, explica.
El arzobispo concluye su carta dando las “gracias a todas las familias de Madrid por acercar en este mes de mayo a vuestros hijos a Santa María la Real de la Almudena”.
Publicar un comentario