Un millón de personas ya están registradas para ver la Sábana Santa

TURÍN, 21 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- “Hasta el momento tenemos un millón de registrados y puede ser que llegue hasta dos”, afirmó Marco Bonatti, Responsable de la Exposición de la Sábana Santa en Turín (norte de Italia).

En una entrevista concedida a ACI Prensa el 19 de abril en la solemne apertura de la exposición, Bonatti resaltó que si bien no se sabe si la cifra de peregrinos se duplicará la organización sin embargo puede decir que “estamos listos para acoger a todos los que vendrán”.

“La Sábana Santa es un lienzo que muestra la imagen de un hombre que ha muerto crucificado con una serie de heridas  que recuerdan aquellas que el Evangelio cuenta de Jesucristo, y este es el motivo importante por el cual el Manto Santo ha sido siempre un patrimonio muy venerado de todo la Iglesia”, explicó el también Director del periódico “Voce del Popolo”.

Dijo además que “este es un evento importante para la ciudad de Turín y para toda la Iglesia porque no sucede siempre, han pasado cinco años desde la última vez que se ha expuesto y han pasado treinta años desde la primera vez”.

La exposición del también llamado Sudario de Turín se lleva a cabo en la Catedral San Juan Bautista en el marco del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el Patrono de la juventud.

“Hay un sitio en internet www.sindone.org donde se debe ingresar para registrarse, la visita es gratuita pero la inscripción es obligatoria. Vendrán tantas personas que se necesita que el flujo sea ordenado”, indicó Bonatti.

Señaló además que para la llegada del Pontífice que será el 21 y 22 de Junio “nosotros estamos muy contentos, el Papa Francisco es piemontese porque sus padres nacieron cerca de una parroquia cercana a la Catedral y luego han inmigrado a la Argentina, ahora no es solo una llegada del Papa es un regreso a su tierra y esperamos de él unas palabras fuertes de esperanza y de entusiasmo para seguir adelante”. finalizó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets