Espacio Teresa, un evento de puertas abiertas

Un balcón desde el que poder decir a los ciudadanos de Madrid quién fue Teresa y por qué Pedro Poveda se fijó en ella

Madrid, 23 de abril de 2015 (Zenit.org) Nieves San Martín | 0 hits

El 21 de abril se inauguró en Madrid el Espacio Teresa, cuya finalidad es --afirma Itziar Aguinagalde, de la comisión creadora del proyecto-- “mostrar a la sociedad, sus instituciones y sus ciudadanos en general, quien es y quien fue desde los inicios Teresa de Jesús para la Institución Teresiana”.

Al acto asistieron numerosos invitados representativos de la sociedad madrileña y contó con la presencia del arzobispo de Madrid Carlos Osoro y el obispo auxiliar Fidel Herráez. Monseñor Osoro agradeció la aportación de la Institución a la Iglesia.

En el acto de inauguración, la comisión creadora del proyecto --Itziar Aguinagalde, Marisa Rodríguez y María Ángeles Merin-- presentó el Espacio Teresa.

María Dolores Martín, vicedirectora general de la Institución Teresiana (IT), dió la bienvenida a los asitentes. Carmen Azaustre, presidenta de la Comisión de la IT para el V Centenario de Santa Teresa, afirmó que este Espacio “pretende mostrar la significabilidad de Teresa en la Institución. Ofrecer un puente entre el pasado y el presente, ofrecer lo que significó Teresa en los inicios de la IT, en 1915, cuando se celebraba precisamente el IV Centenario, cuando se propuso como modelo”.

Itziar explicó que se trata de “hacer un balcón desde el que poder decir a los ciudadanos de Madrid quién fue Teresa y por qué Pedro Poveda se fijó en ella”.

María Ángeles Merín explicó el tercer espacio de la exposición, un espacio en el que se plasman, en cuatro mosaicos realizados por ella, los cuatro grados de oración de santa Teresa.

Esta muestra es un conjunto de imágenes, músicas y voces que facilitan un encuentro con Teresa de Jesús en las claves actuales, aquí y ahora, y su influencia clave en la Institución Teresiana.

El recorrido de la exposición muestra las siguientes etapas: “Teresa, titular de la Institución Teresiana. Pedro Poveda y Teresa de Jesús”; “La importancia de un nombre”; “Teresa aquí y ahora. Compromiso con el presente”; “Silencio, se ora”.

Al acto de inauguración se invitó a “personas que no conocen la IT ni a esta mujer polifacética y universal y propiciar un encuentro con ella a través de la Institución”, afirma Itziar Aguinagalde. Así fue también en Ávila, donde unas 600 personas pasaron por este Espacio.

El día 22 se abrió el Espacio para todo el público. Un grupo de personas de la Institución se ha ofrecido a hacer de guías en ese recorrido. Itziar invita a ofrecerlo “a tantas personas amigas y conocidas que puedan disfrutar, opinar, sugerir sobre lo que allí se van a encontrar”.

El Espacio estará abierto hasta el 10 de mayo, en Príncipe de Vergara, 88, con horario de 11 a 13,30h y de 17,30 a 20h. Todos los días, incluidos los fines de semana.

(23 de abril de 2015) © Innovative Media Inc.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets