This baby boy Martin Richard died Monday in the Boston marathon bombing. 8 years old, 3rd grade. pic.twitter.com/blGahfYnrB
— Carlee Lemmond (@carleelemmond) abril 17, 2013
En un artículo publicado este viernes en la primera plana del diario Boston Globe, Bill y Denise señalaron que condenar a muerte a Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de estos hechos, "podría generar años de apelaciones y extender el día más doloroso de nuestra vida".
"Estamos a favor y apoyamos que el Departamento de Justicia descarte la posibilidad de condenarlo a muerte, a cambio de que el acusado pase el resto de su vida en la cárcel sin derecho a libertad condicional y que renuncie a su derecho a la apelación".
Sobre Jane, su otra hija que perdió una pierna en el atentado, los padres comentan que "comprendemos muy bien la crueldad y la brutalidad de los delitos cometidos. Estábamos allí. Lo vivimos. El acusado asesinó a nuestro hijo de ocho años, dañó gravemente a nuestra hija de siete años y nos robó una parte del alma”.
“Sabemos que el gobierno tiene sus razones para pedir la pena de muerte, pero seguir buscando ese castigo podría generar años de apelaciones y prolongar el día más doloroso de nuestra vida", dijeron los Richard, conocidos por su fe católica.
Cuando Tsarnaev desaparezca de los titulares en los medios, ellos podrán comenzar a "reconstruir nuestras vidas y nuestra familia", afirmaron.
Según señala Associated Press, Carmen Ortiz, fiscal federal de Boston, dijo que conoce la postura de los Richards pero no puede comentar detalles específicos al respecto.
"Como he asegurado anteriormente a Bill y Denise, tomo muy en serio sus puntos de vista, al igual que los de otras víctimas y sobrevivientes", dijo.
También le puede interesar:
El rostro de la tragedia de Boston: Martin Richard, un niño católico de solo 8 años http://t.co/okaQcJNFdi
— ACI Prensa (@aciprensa) abril 16, 2013
Publicar un comentario