8 recursos para el cristiano de a pie

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 15 / 09:15 am (ACI).- En el mundo competitivo de hoy es frecuente que los cristianos tengan que estar en constante movimiento, dedicando a veces poco tiempo exclusivo al Señor y con algunas dificultades para crecer en la fe. Aquí 8 recursos que te pueden ayudar a crecer como cristiano mientras vas por la calle.

Si eres amante de la música, de estar conectado a internet y de los que no puede dejar los audífonos mientras se va al centro de estudios, el trabajo o de compras, te recomendamos escuchar por el camino ciertos audios que podrían hacerte sentir tu vida como un videoclip y hasta con sonido de fondo.

Lo último que está sonando

Entre las opciones por internet está músicacatólicaradio.com con canciones en español, inglés y portugués, las 24 horas del día y con lo último de los artistas. Asimismo EWTN Radio ofrece una programación variada los siete días de la semana con entrevistas a especialistas y temas de la actualidad cristiana para descargar.

Una Palabra que se actualiza

Para aquellos que tienen poco tiempo para leer la Biblia o las citas bíblicas de cada día, los podcast del evangelio y la homilía de rezandovoy.org  son de mucha utilidad y con consejos para el mundo de hoy. Se pueden escuchar gratis y bajarse a la computadora en mp3.

Sumándose al grupo

El que tiene que tomar transporte público y permanecer allí por un tiempo prolongado, podría unirse a las oraciones del breviario que sacerdotes y consagrados rezan diariamente y en diferentes horarios por la humanidad. A ellos se puede acceder bajándose sin costo la aplicación iBreviary (Apple y Android).

La información en tu bolsillo

Al que le gusta estar informado del acontecer de la Iglesia en el mundo, leer las homilías diarias del Papa y acceder a fotos y videos católicos exclusivos, ACI Prensa ofrece una aplicación gratuita con todo esto y muchas otras novedades en tiempo real.

Las más recomendadas

Las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia pueden ser muy útiles para crecer como cristianos, siempre y cuando se usen para el bien. Pero ninguno de ellos reemplazará jamás a los medios provenientes desde el cielo.

Entre estos destaca el Santo Rosario, recomendado en varias apariciones por la mismísima Virgen María, y que muchos santos y mártires rezaron mientras tenían que emprender largos o cortos viajes.

Si se torna difícil orar y meditar los misterios con tanta distracción por la calle y se quiere rezar algo corto, pero también agradable a Dios. Entonces la Coronilla de la Divina Misericordia, dada por el mismo Jesucristo, es la súplica para que el Padre se apiade del mundo, justamente mientras se recorre la tierra.

Por último, la Iglesia siempre ha recomendado el hablar con Dios en cualquier momento de la vida, pero si  hubiera una iglesia por el camino y se tiene algo de tiempo, procúrese entrar a saludar a Jesús sacramentado para contarle las propias alegrías y penas al único y mejor amigo que nunca falla.

Etiquetas: Iglesia, cristianos, recursos

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets