La Madre Angélica, fundadora del canal católico EWTN, cumple hoy 92 años

REDACCIÓN CENTRAL, 20 Abr. 15 (ACI).- La carismática conductora de televisión y fundadora del canal EWTN (Eternal World Television Network), la Madre Angélica, cumple hoy 92 años de vida ofrecidos al Señor y recibiendo saludos de sus miles de seguidores en todo el mundo.

Madre Angélica nació en 1923, en una familia italo-americana, en Canton, Ohio (Estados Unidos). Tuvo una infancia difícil, marcada por el divorcio de sus padres, y la pobreza de su madre.

En su juventud, sufrió una gastroptosis, que le produjo dolores intensos, pero fue sorprendentemente curada. Tras esto, se dedicó a Dios.

En 1944, la Madre Angélica se unió a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, una comunidad contemplativa franciscana. Hizo su profesión solemne de votos en 1953.

En 1961, la religiosa fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Airondale, un suburbio de Birmingham, Alabama, que se convertiría en la sede de EWTN.

La Madre Angélica reubicó el monasterio en los terrenos de la Capilla del Santísimo Sacramento, en Hanceville, a unos 45 minutos al norte de Birmingham.

El trabajo con EWTN comenzó en un garaje de propiedad del monasterio, en 1981. Actualmente, EWTN está disponible en más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

En su misión, el canal usa la televisión vía satélite, servicios de radio, redes AM y FM, radio de onda corta en todo el mundo, y una división editorial. En el 2014 se fusionó con el Grupo ACI (ACI Prensa, ACI Stampa, ACI Digtal, CNA), constituyéndose en la cadena de medios religiosos más grande del mundo, también por internet.

Madre Angélica dejó el control de EWTN a una mesa directiva en 2000, y en 2001 sufrió un accidente cerebrovascular.

En octubre de 2009, Benedicto XVI otorgó la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” a Madre Angélica. Este premio es el honor más alto que el Papa Puede otorgar a un religioso y es otorgado por el servicio a la Iglesia.

La familia de EWTN y Grupo ACI da gracias al Señor por la presencia y el ejemplo comunicativo al servicio de la Evangelización de Madre Angélica, que sigue siendo motivo de inspiración.