Papa Francisco se solidariza con periódicos golpeados por pandemia de coronavirus

El Papa Francisco envió un mensaje a los periodistas, voluntarios y vendedores de los periódicos callejeros que viven grandes dificultades en este momento de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Papa Francisco explica en el mensaje que “la vida de millones de personas en nuestro mundo, que ya luchan con tantos desafíos difíciles y oprimidas por la pandemia, ha cambiado y está siendo puesta a dura prueba. Las personas más frágiles, los invisibles, las personas sin hogar corren el riesgo de pagar el precio más alto”.

Por eso dirigió este saludo a quienes realizan los periódicos callejeros y también a quienes los venden, que “en su mayor parte son personas sin hogar, gravemente marginados, sin trabajo: miles de personas que en todo el mundo viven y tienen un trabajo gracias a la venta de estos periódicos extraordinarios”.

En ese sentido el Papa recordó la “preciosa experiencia de Scarp de’tenis, el proyecto de Cáritas que permite a más de 130 personas en dificultad tener un sueldo y con él el acceso a los derechos de ciudadanía fundamentales. Y no sólo”.

“Pienso en la experiencia de otros 100 periódicos callejeros de todo el mundo, que se publican en 35 países distintos en 25 lenguas diversas que garantizan trabajo y sueldo a más de 20.500 personas sin hogar en todo el mundo”, aseguró.

El Papa Francisco explicó en el mensaje que desde hace varias semanas, con motivo de las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus COVID-19, los periódicos callejeros no se distribuyen y sus vendedores no pueden realizar su trabajo.

“Quiero expresar mi cercanía a los periodistas, a los voluntarios, a las personas que viven gracias a este proyecto y que en estos tiempos están llevando a cabo tantas ideas innovadoras. La pandemia ha hecho difícil vuestro trabajo, pero estoy seguro que la gran red de los periódicos callejeros del mundo volverá más fuerte que antes”, afirmó.

El Papa animó a “mirar a los más pobres, en estos días, puede ayudarnos a todos a tomar consciencia de lo que realmente nos está sucediendo y de nuestra verdadera condición.” Y envió un “mensaje de ánimo y de fraterna amistad. Gracias por el trabajo que realizáis, por la información que dais y por las historias de esperanza que contáis”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets