Cáritas Ecuador ayudó a cerca de 300 mil personas el primer mes de emergencia sanitaria

Un reporte actualizado de la labor de Cáritas Ecuador detalla que la institución de la Iglesia ayudó a cerca de 300 mil personas en situación vulnerable en el primer mes de emergencia sanitaria ante el coronavirus; y para continuar con su labor, solicitan más ayuda.

“Cáritas Ecuador ha acompañado a 296.312 personas durante el primer mes de emergencia sanitaria a causa del COVID-19. ¡Aún queremos llegar a más personas, necesitamos tu ayuda!”, señala el I Informe de la Red Cáritas Ecuador sobre la pandemia, publicado este martes 28 de abril.

Entre las principales ayudas brindadas por las 22 Cáritas diocesanas se encuentran la provisión de “kits de alimentos, kits de higiene, alojamiento, acompañamiento espiritual, atención mediante canales virtuales (psicológica, jurídica, comunicación para prevenir contagios de COVID-19 y medidas de prevención para evitar violencia intrafamiliar), atención médica, atención a adultos mayores, atención a menores huérfanos, entre otras”.  

En total, 74.078 familias recibieron acompañamiento de Cáritas Ecuador, de las cuales 69.135 son nacionales y 4.943 son migrantes.

“Según la media, en Ecuador las familias se componen de cuatro integrantes; lo que nos indica que 296.312 personas han sido beneficiadas por Cáritas Ecuador durante este primer mes de emergencia sanitaria por el COVID-19. En este acompañamiento el 65% han sido mujeres, 35% hombres, 25% menores de edad, 24% adultos mayores y 8% personas con discapacidad”, apunta la institución.

También explica que se enfrenta al constante reto de “unir recursos, organizaciones, manos y esfuerzos” para llegar a todo el país, y para que sus “acciones faciliten el derecho de nuestros hermanos a recibir asistencia humanitaria coherentes con la normativa internacional y nacional en favor de los derechos humanos y el Desarrollo Humano Integral Solidario”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar siendo esa mano que acoge, ese rostro que acompaña y que escucha. En esta emergencia sanitaria las Cáritas de todo el país están y seguirán acompañando a las familias y personas que más necesitan”, aseguró la institución.

Finalmente, se envió un agradecimiento a las empresas, sociedad civil, cooperación internacional de organizaciones fraternas que confía en su labor.

“Para que Cáritas pueda continuar, recordamos que pueden realizar su aporte a través de la página web caritasecuador.org, ingresar al botón donaciones y seguir los pasos”, concluye el mensaje.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets