Inicia el Mes dedicado a la Virgen María con esta bella canción interpretada por jóvenes

La bella canción “Dios te salve María” interpretada por el Coro Jeremías de la Parroquia San Nicolás Bari, en Buenos Aires (Argentina), puede acompañar tus plegarias dirigidas a la Madre, en el mes dedicado a Ella

La canción mariana del autor y compositor chileno Pablo Coloma, fue interpretada por los jóvenes durante Semana Santa luego que las medidas sanitarias del Covid- 19 les impidiera reunirse en forma física.

Los 15 jóvenes del Coro Jeremías que tocaban en la Misa dominical de 3:00 p.m. y 8:00 p.m., idearon una forma para seguir aportando a su comunidad.

Previo acuerdo, los jóvenes escogen los temas y ensayan en conjunto vía online. Luego graban en forma personal y arman el video con la interpretación musical.

María Belén Bracco, coordinadora del Coro Jeremías, explicó a ACI Prensa que ellos buscan “acompañar a la comunidad mediante la oración cantada”.

Entre los temas grabados, destaca también “María del Rosario de San Nicolás”; “A tanto amor”, que habla del dolor de la Virgen María a los pies de la Cruz; “Renace la vida y el corazón”; “Sopla”; entre otras.

Asimismo, crearon el blog “San Nico Joven” un espacio para “compartir la oración en forma virtual” teniendo en cuenta la dificultad para “encontrarnos y acercarnos a la parroquia”.

El espacio contiene recursos como oraciones, videos de Semana Santa, salmos cantados, canciones en audio, entre otros.

María Belén destacó que este tiempo de distanciamiento social “ha sido difícil porque se extraña el encuentro físico en la Eucaristía”, si bien los sacerdotes celebran Misa y adoración diaria.

Pero “gracias a las redes hemos aprendido a conectarnos de otra forma y motivar a los otros también”, agregó.

“Con todo esto nosotros queremos compartir esa visión de esperanza, seguir conectando con Jesús a través de la música. Estemos donde estemos, Jesús siempre será nuestro guía y nuestro centro para seguir adelante. Sin esperanza y sin Él la vida no tiene sentido”, concluyó la coordinadora del Coro Jeremías.