Incendio destruye iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad

Durante la madrugada del 22 de enero un voraz incendio destruyó por completo la iglesia San Francisco ubicada en Ancud, Chiloé (sur de Chile).

A eso de las 6:00 a.m. las compañías de bomberos se dirigieron al lugar para intentar controlar el incendio y evitar que se propagara hacia las casas aledañas.

También la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile comenzaron su labor para investigar las causas del hecho.

Las iglesias de esta zona fueron construidas a partir del siglo XVII durante el proceso de evangelización realizado por los jesuitas.

Están elaboradas de madera con una tradición cultural única, generada por técnicas indígenas y europeas.

En la actualidad, unas 60 iglesias forman parte de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera y 16 de ellas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, lamentó lo ocurrido en la iglesia que “estaba en proceso de declaratoria como Monumento Histórico".

"Es una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruida por las llamas. Lamentamos profundamente lo ocurrido”, manifestó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets