George H. W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, falleció el 30 de noviembre a los 94 años, según confirmó su oficina en su obituario oficial.
A través de Twitter, la Arquidiócesis de Baltimore, Estados Unidos, aseguró que “llora la pérdida del Presidente George H.W. Bush, un hombre que sirvió a su país con distinción y que proporcionó un liderazgo firme en un tiempo de turbulencia internacional”.
“Nuestras oraciones están con su familia y sus muchos amigos. Que descanse en paz”, expresó la arquidiócesis estadounidense.
The Archdiocese of Baltimore mourns the loss of President George H. W. Bush, a man who served his country with distinction and who provided steady leadership in a time of international turbulence. Our prayers are with his family and many friends. May he rest in peace. pic.twitter.com/jeqEngGajo
— ArchdioceseBaltimore (@archbalt) 1 de diciembre de 2018
Bush, nacido el 12 de junio de 1924, fue el 41 presidente de Estados Unidos, gobernando entre los años 1989 y 1993. Durante su gobierno tuvo que hacer frente a la Guerra del Golfo, con Irak, y dio fin a la "guerra fría" tras la disolución de la Unión Soviética, en 1991.
Se reunió dos veces con San Juan Pablo II en el Vaticano, en 1989 y 1991.
Su esposa, Bárbara, falleció en abril de este año.
Entre los cinco hijos que tuvieron juntos se encuentra el también ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.
Publicar un comentario