El próximo martes 24 de abril a las 5:30 p.m. en la localidad de Zeballos (Argentina), será inaugurado el “Hogar Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres” destinado a personas en situación de calle.
Así, el nombre recuerda a Mons. Jorge Novak, el primer Obispo de Quilmes, que denunció las violaciones a los derechos humanos por parte de militares durante el periodo llamado Proceso de Reorganización Nacional.
Mons. Novak, que tuvo un trabajo preferente por los más pobres, una vida austera y gran espiritualidad, fue cofundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. A fines de 2017 comenzó la investigación para iniciar su proceso de beatificación.
El Hogar Refugio Jorge Novak es impulsado por Cáritas Quilmes y recibirá todos los días a hombres mayores de 18 años, desde las 8:00 p.m. hasta las 8:00 a.m.
Las personas que deseen ser beneficiadas deben participar de una entrevista de admisión y aceptar un reglamento. Allí podrán asearse, cenar y dormir. Al día siguiente, desayunar.
Cuando el hogar refugio ya esté en funcionamiento se impartirán durante el día capacitaciones, actividades formativas y asesoramiento sobre salud y gestión de trámites.
Esto con el objetivo de comenzar un camino de recuperación de la autoestima, vínculos e inserción en la comunidad.
El Hogar Refugio Jorge Novak tiene capacidad para 30 personas y se sostiene con las donaciones de particulares, instituciones y del Obispado de Quilmes.
La Secretaría de Comunicaciones del Obispado de Quilmes invitó a orar “para que esta obra sea una verdadera apuesta concreta por los más pobres y necesitados”.
Etiquetas: Argentina, caridad, Fraternidad, personas sin techo, hogar de acogida
Publicar un comentario