Estoy profundamente afectado por la muerte de Alfie, expresa el Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su dolor por la muerte de Alfie Evans ocurrida la madrugada de este sábado 28 y aseguró sus oraciones por los padres del pequeño, mientras Dios lo acoge con ternura.

“Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura”, afirmó el Santo Padre a través de su cuenta de Twitter.

La muerte del pequeño en Reino Unido fue anunciada por sus padres Kate James y Thomas Evans con un emotivo mensaje en Facebook.

“A nuestro bebé le crecieron sus alas esta noche a las 2:30 a.m. Estamos con el corazón roto. Gracias a todos por todo su apoyo”, expresaron desde la cuenta de Facebook de Alfie’s Army.

Alfie tenía 23 de meses de edad y permanecía hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

En los últimos meses un verdadero ejército de personas de todo el mundo se unió en oración y gestos de solidaridad por el pequeño niño.

Sin embargo, a pesar de la gran batalla legal que dieron sus padres, así como la solidaridad del Papa, de Italia y de otros líderes internacionales; la justicia británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo respaldaron al hospital de Alder Hey de Liverpool para que desconecte el soporte vital de Alfie y no sea trasladado a otros centros como el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma o el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán que se ofrecieron a acogerlo.

Etiquetas: twitter, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, pésame, Alfie Evans