El Papa Francisco unifica diócesis con la Arquidiócesis de Ottawa en Canadá

El Papa Francisco decidió unificar la diócesis de Alexandria-Cornwall con la Arquidiócesis de Ottawa, en Canadá.

La Arquidiócesis de Ottawa seguirá siendo dirigida por Mons. Terrence Prendergast, quien fue nombrado, el 13 de enero de 2016, administrador apostólico de Alexandria-Cornwall, al encontrarse esta última en sede vacante.

Alexandria-Cornwall era una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Kingston, pero linda con la Arquidiócesis de Ottawa. También es una diócesis bilingüe, como lo es Ottawa, mientras que Kingston no lo es.

En la primavera de 2017, Mons. Prendergast, dijo en un comunicado que “los cambios demográficos, la disminución del número de sacerdotes, religiosos, y las necesidades de una iglesia bilingüe”, los llevó “al punto de examinar” su futuro.

Mons. Terrence Prendergast nació el 19 de febrero de 1944 en Montreal.

Ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en 1961 y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1972. Cuenta con un doctorado en teología de la Atlantic School of Theology, en Toronto.

Enseñó en la Atlantic School of Theology en Halifax, fue rector del Regis College en Toronto y profesor y decano de la Facultad de Teología.

El 22 de febrero de 1995 fue nombrado Obispo Auxiliar de Toronto.

El 30 de junio de 1998 fue nombrado Arzobispo de Halifax y el 14 de mayo de 2007 nombrado Arzobispo de Ottawa.

Etiquetas: Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos