Éxito en la lucha contra las actividades ilegales en el sistema financiero del Vaticano

La Autoridad de Información financiera (AIF) de la Santa Sede ha presentado su informa anual correspondiente al año 2017 en el que se observa cada vez más efectividad en la lucha contra las actividades ilegales.

El documento fue presentado en rueda de prensa en el Vaticano y en él se examinan las actividades y las estadísticas del AIF para el año 2017, en el que “se ha confirmado un sólido sistema de señalización y eficaz situación de la implementación del marco regulatorio de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Además, el AIF “mantuvo un enfoque proactivo a la colaboración e intercambio de información con sus contrapartidas en la lucha contra las acciones ilegales financieras”.

Por su parte, el Presidente del AIF, René Brülhart, afirmó que el 2017 “fue un año de consolidación y normalización de las actividades institucionales”. “Consolidación de las medidas adoptadas para establecer un cuadro reglamentado eficaz y una plena y sostenible actuación. Normalización del sistema de señalización que se puede reputar sólido”.

Por otro lado, se destacó que fueron enviados 150 avisos de actividad sospechosa que contrastan con las 207 del año anterior.

“Tal tendencia puede ser entendida positivamente porque en paralelo ha aumentado la calidad de los mimos, mostrando una creciente conciencia y reforzando las funciones de control de sujetos señalados”.

A su vez, se procedió a 8 investigaciones que fueron transmitidas al Promotor de Justicia del Vaticano.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, AIF, Autoridad de Información Financiera

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets