En el texto del 19 de enero, la Arquidiócesis precisa que el mensaje de WhatsApp que circuló en la localidad de Maharashtra “da la impresión de que el solo paso por las Puertas Santas tiene como consecuencia el perdón de los pecados”.
“Estas puertas no son mágicas y necesitamos entender que para experimentar y obtener la indulgencia (plenaria), los fieles están llamados, como peregrinos, a acudir al sacramento de la Reconciliación, participar en la celebración de la Santa Misa meditando en la misericordia, hacer una profesión de fe y rezar por el Santo Padre y sus intenciones, así como por el bien de la Iglesia y del mundo entero”, señala la aclaración.
“Pasar por las Puertas Santas –recuerdan– indica el deseo del perdón de los pecados, y es un símbolo de dejar atrás el pasado e ingresar a una nueva vida con Cristo, que es la Puerta”.
La Arquidiócesis reitera que “pasar por las Puertas Santas no reemplaza al sacramento de la Reconciliación”.
El Papa Francisco inauguró el Jubileo o Año Santo de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María al abrir, acompañado de Benedicto XVI, la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.
Este Jubileo concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey.
Durante este año los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria haciendo una peregrinación hacia la o las Puertas Santas que cada obispo haya designado en su respectiva diócesis además de cumplir los requisitos generales (ver aquí).
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA
También te puede interesar:
Todo lo que debes saber sobre cómo ganar indulgencias en este #AñodelaMisericordia http://t.co/BFYAoqdVvL #PapaFrancisco
— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 2, 2015
Publicar un comentario