El Papa Francisco ha impresionado profundamente a Gehrard Prelashi (32) que compartió con ACI Prensa que “no puedo describir la emoción que viví con su visita y lo mismo pasa con cada albanés. He asistido a diferentes eventos políticos en la Plaza Madre Teresa, pero nunca había visto tanta atención, como el silencio que he experimentado”.
Prelashi destacó que “nadie había sido antes capaz de silenciar de esa manera a los albaneses, ni siquiera el himno nacional que es tan importante para nosotros y estamos muy identificados con nuestra identidad. Pero cuando el Papa pidió un momento de silencio para orar, la plaza se silencio, eso fue asombroso”.
“La plaza estaba en silencio porque la gente era conciente de la importancia del evento al que estaban asistiendo”, resaltó Paulin Marcu (32) quien también compartió con ACI Prensa su emoción de ver y escuchar al Pontífice.
“He notado un profundo respeto por el Papa Francisco, junto a mí estaban muchos representantes de otras comunidades religiosas quienes participaron con respeto de la Celebración Eucarística”, contó Marcu.
Además señaló que a su parecer “la visita del Santo Padre llevará adelante lo que el comunismo no pudo eliminar: la armonía entre religiones”, a lo que Prelashi agregó: “como el Papa Francisco ha subrayado, la tolerancia religiosa de Albania es algo que los demás países deberían tomar de ejemplo” y destacó que “esta visita unirá aún más a los albaneses y que el país se ha fortalecido con su presencia”.
Publicar un comentario