Iglesia en Chile reafirma compromiso con la educación y hace indicaciones a reforma

SANTIAGO, 25 Sep. 14 / 06:09 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), Mons. Héctor Vargas, expresó el “compromiso serio” de la Iglesia con la reforma educacional que quiere implementar el gobierno.

El Obispo, representante de la CECh en esta materia, también presentó indicaciones al proyecto de la reforma, con el objetivo de que esta sea un avance en la “opción por los pobres, de la equidad, y en el desafío de contrarrestar la segregación desde la base, favoreciendo mayores grados de inclusión e integración social”, según indicó.

“Nuestra postura ha sido la de un discernimiento respecto de sus fundamentos y significado, como de colaboración respecto tanto de lo que estimamos pueda ser valioso al bien común del país, como a la hora de aportar al mismo con propuestas y crítica positiva", indicó Mons. Vargas, y agregó que esa es la tarea "a la que nos hemos dedicado en este tiempo, sumándonos al trabajo y aportes de todos los demás sectores que han hecho de la educación un servicio significativo al país”.

El Obispo señaló que la Iglesia valora “el avance en temas centrales para el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades educativas algo que se ha planteado desde el principio como relevante para todo tipo de colegio” y recalcó la actitud de apoyo y expectativa manifestada desde un principio por la Conferencia.

Asimismo, con el afán de aportar en construcción de la reforma, Mons. Vargas hizo las indicaciones correspondientes al proyecto, las que estuvieron relacionadas con la regulación del lucro en materia educacional, la propiedad de los establecimientos, el financiamiento de los colegios con copago y los procesos de admisión en los colegios.

“Finalmente, detrás de estas preocupaciones puntuales sobre temas técnicos muy específicos, no existe otra motivación que la disponibilidad de la Iglesia para desarrollar una obra de servicio en favor de la promoción de las personas y de la construcción de una sociedad siempre más humana”, concluyó el Prelado en la declaración pública de la CECh realizada hace algunas semanas.

Etiquetas: Chile, Educación, Iglesia en Chile