Amenazan de muerte a sacerdote que denunció presencia de terroristas en Lima


LIMA, 23 Sep. 14 / 12:17 pm (ACI ).- El sacerdote Guillermo Álvarez, de la Parroquia Sagrada Familia del distrito de la Victoria en esta capital, recibió amenazas de muerte luego de denunciar la presencia de un grupo de terroristas en la zona conocida como el cerro San Cosme.


“Son más de 50 personas. Captan a los jóvenes diciéndoles que les van a conseguir trabajo… Visten polos con la imagen del guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara y cobran cupos a comerciantes. Siempre van armados”, explicó el sacerdote al diario Peru21.


El P. Álvarez señaló que este grupo está conformado por ex presos que estuvieron en la cárcel por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el grupo terrorista que se hizo conocido mundialmente por tomar la residencia del embajador de Japón en el Perú y mantener cientos de rehenes entre diciembre de 1996 y abril de 1997.


El grupo que ha sido denunciado por el sacerdote está liderado por Elmo Ramos y actuaría bajo la fachada de un gremio de construcción civil denominado Gremio Resocializador de la Victoria y Alrededores (GREVA).


En declaraciones a ACI Prensa, Lourdes Valdivia, Teniente Gobernador de la Zona 15 del Distrito de la Victoria, manifestó que las siglas de esta agrupación realmente significan “Grupo Revolucionario Emerretista de Violencia Armada”, activos desde el 2008 y que además ha participado en marchas a favor del aborto terapéutico.


Valdivia explicó que el jueves 18 de septiembre los miembros de GREVA ingresaron violentamente a una reunión en un colegio de la zona en la que se encontraba el sacerdote, quien intentó impedir su entrada. Allí lo empujaron y amenazaron. Recibió ayuda de diversas personas de la comunidad para poder salir del lugar.


“Procedimos a llamar a la policía, a hacer la constatación policial. Hubo amenazas que se lanzaron, estuvo el líder de este grupo, Elmo Ramos Acosta, el cual ha estado dirigiendo todas estas cosas violentas contra el sacerdote y parte de la comunidad”, enfatizó Valdivia.


Tras este incidente, el Ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó a la comisaría de San Cosme y se mostró preocupado por la situación. “Vamos a enviar un equipo de inteligencia para determinar de qué se trata, quiénes son los que conforman este grupo y cuál es su propósito”, dijo.


Etiquetas: Perú, terrorismo, terroristas, MRTA



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets