Niegan malestar del Papa por libro de cardenales que defienden el matrimonio


VATICANO, 25 Sep. 14 / 03:16 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Fuentes de la Iglesia Católica han descartado los rumores del supuesto malestar del Papa Francisco por la publicación de un libro que critica la postura del Cardenal Walter Kasper sobre la Sagrada Comunión para los divorciados en nueva unión.


El 17 de septiembre, el periódico católico francés La Croix informó que "una fuente de gran autoridad cercana al Papa argentino" afirmó que Francisco estaría "molesto por la publicación de esta obra colectiva".


Sin embargo, fuentes cercanas al Papa niegan esta afirmación e informaron a ACI que el Papa ni siquiera ha sido informado del libro.


El libro, de la editorial Ignatius Press, se titula “Remaining in the Truth of Christ: Marriage and Communion in the Catholic Church” (Permaneciendo en la verdad de Cristo: Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica). Se trata de una colección de ensayos sobre el enfoque pastoral de la Iglesia con respecto los católicos divorciados en nueva unión. Entre los autores de estos ensayos se encuentran cinco cardenales: Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Walter Brandmüller, presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas; Carlo Caffarra, Arzobispo de Bolonia y uno de los teólogos más cercanos a San Juan Pablo II en cuestiones de moralidad y familia; y Velasio De Paolis, Presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.


El libro se publicará el próximo mes, en el contexto del Sínodo de Obispos que se realizará en Roma y en donde se discutirá sobre asuntos relacionados a la familia.


En la introducción del libro, Ignatius Press señala que los ensayos son una respuesta al libro del Cardenal Walter Kasper “The Gospel of the Family” (El Evangelio de la familia), publicado este año, en donde propone que los católicos divorciados en nueva unión puedan recibir la Eucaristía.


La controversia sobre el tema surgió cuando el Cardenal Kasper pronunció un discurso de dos horas ante los Cardenales reunidos en un consistorio realizado en febrero de este año. En su discurso, Kasper se centró en el tema de la familia y defendió su postura que ya había expresado en otras entrevistas y discursos.


Etiquetas: Papa Francisco, Matrimonio, Familia, Vaticano



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets