Gobierno de España contra no nacidos: Retiran definitivamente reforma del aborto


MADRID, 23 Sep. 14 / 09:28 am (ACI/EWTN Noticias ).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha confirmado que retira el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada (Ley de reforma del aborto) que presentó el Ministerio de Justicia el pasado diciembre, porque considera que no ha habido consenso para sacarlo adelante.


Rajoy ha confirmado la noticia sobre la que se había especulado las últimas semanas y ha declarado: "Creo que he tomado la decisión más sensata".


En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para abortar y generará un Plan de Protección de la Familia que podría salir, según ha dicho, antes de finales de año.


Desde que el pasado 20 de diciembre se aprobara en el Consejo de Ministros la reforma de la ley del aborto elaborada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón ésta había quedado estancada sin ser presentada a las siguientes aprobaciones, ya que era rechazada tanto por los partidos de la oposición como por un bloque del Partido Popular.


Rajoy fue elegido en 2011 con la reforma de la Ley del aborto como una de sus promesas electorales de llegar al poder.


El anuncio del retiro de la reforma de la ley del aborto se da solo dos días después de que en más de 60 ciudades de España miles de personas salieron a las calles en la Gran Marcha por la Vida que exigía la protección de los niños no nacidos.


Mariano Rajoy, explicó días atrás la plataforma Derecho a Vivir, es el actual presidente que más abortos permite en su gestión: más de 100 mil al año.


Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto cero, Ley del aborto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets