Albaneses están seguros que visita del Papa Francisco los unirá aún más


TIRANA, 24 Sep. 14 / 07:20 am (ACI/EWTN Noticias ).- Para dos albaneses que participaron en la Misa celebrada el domingo 21 de setiembre por el Papa Francisco en la Plaza Madre Teresa en Tirana (Albania), la visita de un día del Pontífice ayudará al país para avanzar en el desarrollo armónico de la convivencia interreligiosa y los unirá aún más porque consideran que el país se fortaleció con su presencia.


El Papa Francisco ha impresionado profundamente a Gehrard Prelashi (32) que compartió con ACI Prensa que “no puedo describir la emoción que viví con su visita y lo mismo pasa con cada albanés. He asistido a diferentes eventos políticos en la Plaza Madre Teresa, pero nunca había visto tanta atención, como el silencio que he experimentado”.


Prelashi destacó que “nadie había sido antes capaz de silenciar de esa manera a los albaneses, ni siquiera el himno nacional que es tan importante para nosotros y estamos muy identificados con nuestra identidad. Pero cuando el Papa pidió un momento de silencio para orar, la plaza se silencio, eso fue asombroso”.


“La plaza estaba en silencio porque la gente era conciente de la importancia del evento al que estaban asistiendo”, resaltó Paulin Marcu (32) quien también compartió con ACI Prensa su emoción de ver y escuchar al Pontífice.


“He notado un profundo respeto por el Papa Francisco, junto a mí estaban muchos representantes de otras comunidades religiosas quienes participaron con respeto de la Celebración Eucarística”, contó Marcu.


Además señaló que a su parecer “la visita del Santo Padre llevará adelante lo que el comunismo no pudo eliminar: la armonía entre religiones”, a lo que Prelashi agregó: “como el Papa Francisco ha subrayado, la tolerancia religiosa de Albania es algo que los demás países deberían tomar de ejemplo” y destacó que “esta visita unirá aún más a los albaneses y que el país se ha fortalecido con su presencia”.


Etiquetas: viaje papal, Papa Francisco, Viajes papales, Albania, Viaje del Papa Francisco a Albania



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets