Iluminen la sociedad con la luz de la paz, exhorta Papa Francisco a encuentro interreligioso en Venezuela


CARACAS, 27 Sep. 14 / 11:45 am (ACI ).- El viernes 26 de septiembre en Caracas (Venezuela) tuvo lugar un Encuentro Interreligioso, en la Plaza Monumental “Foro Libertador” en la parroquia de Altagracia, al centro de la capital.


En el texto enviado por el Papa Francisco con la firma del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin -que durante algunos años fue Nuncio Apostólico en Venezuela- se lee que el Santo Padre anima a los participantes del evento a "redoblar sus esfuerzos para que llama de la paz presente en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad ilumine con su luz a toda la sociedad".


"No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo; la reconciliación y la unión no son una derrota o una pérdida sino una victoria porque quien sale ganando es el ser humano creado por Dios para vivir en concordia y armonía".


Según señala la nota de Radio Vaticana, el Papa hace votos para que "el ejemplo de Cristo, que con su muerte derribó el muro del odio y la división, les ayude en su compromiso por una sociedad cada vez más justa y pacífica".


El evento reunió a representantes de la diversas religiones, así como del gobierno venezolano. Estaban presentes el actual Nuncio Apostólico en Venezuela, Arzobispo Aldo Giordano; el presidente de la Iglesia Cristiana Maranata de Venezuela, pastor Javier Bertucci; el dirigente de la Asociación Israelita de Venezuela, rabino Isaac Cohen y el delegado del Centro Islámico Musulmán, Abdul Rahaman Moldol.


La jornada religiosa y cultural formó parte de las actividades de la Semana de la Paz. El encuentro concluyó con un concierto. Mons. Giordano leyó el Mensaje del Papa Francisco con este motivo firmado por el Secretario de Estado.


Etiquetas: Venezuela, Diálogo Interreligioso, Paz, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets