Un sacerdote y un laico interpretarán canción inédita durante la JMJ Lisboa 2023

20 de julio de 2023 / 2:39 p. m.

"Emmanuel por siempre, Jesús, ¿puedo entrar? Por favor, perdóname por recetar mi propia medicina" es la frase inicial de Emmanuel Forever (Emmanuel por siempre), que interpretarán en inglés el artista estadounidense Shevin McCullough y el sacerdote y cantautor australiano Rob Galea en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa (Portugal) el 4 de agosto.

El dúo interpretará la canción en vivo y por primera vez en el escenario central de la JMJ. La composición se publicará en Spotify, YouTube y Apple Music después de la presentación.

McCullough, cantante residente en Tampa, Florida, y cofundador de Studio 3:16, habló con CNA —agencia en inglés de EWTN News— sobre la motivación detrás de la canción y el trabajo que su estudio está llevando a cabo para inspirar el amor por el Evangelio entre los jóvenes de las parroquias católicas de todo el país.

Él describió la pieza musical como una "fusión de hip-hop [con un] estilo de alabanza contemporánea".

Personas que los conocían juntaron a McCullough y al P. Galea, sabiendo que ambos comparten "corazones ardientes".

Los dos trabajaron en la canción en sus respectivos estudios y compartieron sus aportes por Internet. El P. Galea envió las voces y la guitarra iniciales, mientras que McCullough se aplicó en integrarlas y crear una sensación de fusión de rhythm and blues y alabanza.

Más en América

Emmanuel Forever trata sobre Dios. Dios está con nosotros. Y siento que a veces en nuestras vidas quizá pensamos que está presente, pero en realidad no sabemos que lo está; y esto puede ser por una dificultad, un contratiempo, por que las cosas no están saliendo a nuestro gusto o en nuestro horario, y la realidad es que Dios siempre está con nosotros", explicó McCullough.

"Siempre está proveyendo. Siempre nos consuela. Siempre está disponible. Así que ésa fue una gran parte de esta canción: realmente resaltar la relevancia de la presencia de Dios en nuestras vidas", añadió.

McCullough compartió que espera que los jóvenes adquieran un "deseo de querer encontrar e imitar a Jesús" después de escuchar la composición.

"Se trata de la relación personal. Que los inspire a actuar, que los inspire a involucrarse, a saber que son dignos, amados, merecedores, y si ya están en ese camino, a continuarlo. Y si no lo están, que lo exploren", expresó.

"Yo diría que ése es el objetivo final: si alguien la escucha, que se anime a querer continuar profundizando en su camino de fe o explorarlo", añadió. "Se trata del encuentro, de la imitación, y cuando me miro a mí mismo, pienso: ‘Está bien, soy este instrumento roto. Y si este instrumento roto toca bien una nota, quiero que esa nota apunte directamente a Jesús’”.

Un día, mientras rezaba, McCullough reflexionó sobre por qué había escrito la canción. Compartió que había sentido que el Señor le decía: "Puse esto en tu corazón para ayudarte a darte cuenta de que siempre estoy contigo, siempre viendo, siempre participando, siempre llamándote, siempre queriendo que te encuentres conmigo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email

Estudio 3:16

McCoullough, junto con Rob Reynolds, fundó Studio 3:16, un recurso complementario para las clases de religión de los colegios católicos elementales y medios, diseñado para ayudar a los niños a desarrollar una relación más cercana con Cristo. Cada lección se basa en la Escritura y muestra cómo los Evangelios se relacionan con nuestra vida cotidiana. La música también desempeña un papel importante en su modelo de aprendizaje.

McCullough indicó que Studio 3:16 se creó para ayudar a los jóvenes a "entender por qué la Biblia es la Palabra viva de Dios y no esa percepción de que es un libro de historia anticuado".

"A los dos nos apasiona la educación integral, nos preocupan todos los medios dañinos que están destrozando a nuestra juventud", destacó, pues roban “su tiempo, su talento y, lo que es más importante, su inocencia. Pero tenemos un profundo deseo de volver a conectarlos con la verdad".

Las divertidas lecciones, que parecen una comedia televisiva, educan a los alumnos mediante un modelo de aprendizaje de cuatro pasos: rezar, observar, reflexionar y aplicar. En los videos de las lecciones, McCullough personifica a un artista católico equivocado que tiene la responsabilidad de escribir e interpretar una canción que muestre y promueva el mensaje de la lectura del Evangelio de ese domingo para poder conservar su trabajo.

El programa se lanzó en agosto de 2022 y desde entonces se ha implementado en 40 diócesis de 26 estados.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.