Papa Francisco recibe a fieles de este país de Oceanía

El Papa Francisco recibió esta mañana a un grupo de fieles de Papúa Nueva Guinea (Oceanía) quienes llegaron acompañados de su párroco, un sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

“El Santo Padre ha recibido esta mañana en la Casa Santa Marta a un grupo de fieles peregrinos de Papúa Nueva Guinea, liderado por el P. Martín Prado, misionero del IVE y párroco suyo”, señala un comunicado de la dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“En el curso de la audiencia, los peregrinos han contado la situación de su país y han cantado algunos cantos de su tierra. Al concluir el encuentro el Papa les ha dado su bendición”, concluye el comunicado.

Papúa Nueva Guinea es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. Su sistema de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 22 provincias y su capital y ciudad más poblada es Puerto Moresby, donde sirve el Cardenal John Ribat, de 62 años de edad.

Papúa Nueva Guinea es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y en donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos, de los cuales siguen hablándose 836.

Aún quedan muchas sociedades que se siguen rigiendo por costumbres tradicionales y aún sigue siendo un país escasamente poblado, con poco más de 8 millones de habitantes. Además tiene una población ampliamente rural. Se calcula que un 27% son católicos en total.

El país tiene actualmente 19 diócesis católicas, de las cuales cuatro tienen el rango de arquidiocesis.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets