Jóvenes voluntarios organizan la primera Jornada Diocesana en el sur del Perú

“¡Ánimo, levántate! El Maestro te llama” es el lema de la I Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), que será llevada a cabo por jóvenes voluntarios en la ciudad de Tacna, en el sur del Perú.

Esta iniciativa partió de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quienes luego de vivir la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, se propusieron realizar “una réplica de la JMJ en la Iglesia local”.

“Monseñor, queremos hacer la réplica de la Jornada Mundial de la Juventud”, le manifestaron al Obispo de la diócesis, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, quien afirmó que lo importante es que ellos regresaron de Panamá con “una ambiciosa y optimista propuesta”.

La jornada tendrá lugar del 1 al 4 de agosto de 2019 y participarán jóvenes desde los 15 hasta los 30 años, pertenecientes a las diócesis peruanas de Cusco, Arequipa y Puno, y de Arica (Chile).

El evento “busca propiciar el encuentro del joven con Cristo, en medio de la celebración del Año Jubilar de la Diócesis de Tacna y Moquegua, ‘un encuentro’ que genere un compromiso con el hermano”, explicó la diócesis.

“Creo que, evidentemente, el Espíritu Santo hablaba por la boca de estos jóvenes”, aseveró el Prelado, que animó a los voluntarios y a las familias de las diócesis a recibir y acoger a los peregrinos que lleguen a la ciudad para vivir “este encuentro de fe”.  

Los asistentes podrán compartir la celebración de la Eucaristía, así como recibir la Catequesis y participar de la adoración al Santísimo. También contará con artistas invitados, como Pablo Sifuentes (Chile) y José Luis Melgar (Bolivia).

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets