Arquidiócesis en Vietnam alerta sobre aparición de falsa devoción mariana

La Arquidiócesis de Ho Chi Minh, en Vietnam, advirtió a inicios de esta semana sobre la aparición de una falsa devoción mariana y otras prácticas rituales que supuestamente expulsan a los espíritus del demonio, según informó UCA News.

Los obispos auxiliares de la Iglesia local, Mons. Joseph Do Manh Hung (que también se desempeña como administrador apostólico) y Mons. Louis Nguyen Anh Tuan, emitieron una carta pastoral el 22 de julio advirtiendo que un sacerdote en las afueras de la ciudad de Ho Chi Mihn ha venido realizando “curaciones” a la que asistieron miles de personas, católicas y no católicas.

Los obispos dijeron que el P. Joseph Tran Dinh Long abusó de las celebraciones de la Divina Misericordia al poner sus manos sobre las cabezas de las personas e intentar “curar” sus enfermedades. Además, se informó que había permitido a las personas dar testimonio una supuesta sanación, informaó UCA News .

También advirtieron contra el “Mother Mary's Message” (Mensaje de la Madre Mary), un “movimiento” de devoción mariana lanzado por un laico llamado Thomas Mary Nguyen Thanh Viet, que afirma que María lo curó de enfermedades en 2010.

El grupo mariano había difundido afirmaciones “espantosas” que ponen en peligro la fe, dijeron los obispos, según lo citado por UCA News.

Los obispos instaron a seguir a los “principales líderes de la Iglesia” en lugar de participar en este tipo de prácticas, e instaron a la unidad dentro de la arquidiócesis.

El Arzobispo Joseph Nguyen Chi Linh de Hue, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam, y el obispo auxiliar John Do Van Ngan de Xuan Loc, jefe de la Comisión Episcopal sobre Doctrina de la Fe, emitieron el mes pasado una carta instando a los católicos a evitar supersticiones, prácticas de adivinación y abusar de las creencias de los fieles por interés propio, dice UCA News.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets