El Papa Francisco calificó a Jean Vanier, fundador de El Arca, como “un gran hombre de la Iglesia” y animó para que “siga siendo un ejemplo para todos”.
Así lo indicó el Pontífice en su saludo a los peregrinos de lengua francesa que participaron a la Audiencia General de este miércoles 8 de mayo.
Jean Vanier falleció ayer 7 de mayo y el Santo Padre destacó hoy que fue “un gran hombre de la Iglesia. Trabajó para los más pobres, para los más descartados, incluso para aquellos que fueron condenados a muerte en el vientre de su madre”. “A veces se intenta convencer a los padres a echarlos y a no dejarlos nacer”, en cambio él los “acogió y les dio la vida”, recordó.
En ese sentido, el Papa pidió que Jean Vanier “siga siendo un ejemplo para todos nosotros, ¡ayúdanos desde el Cielo!”.
Durante la rueda de prensa que concedió en el avión en el que regresó a Roma procedente de Macedonia, el Pontífice contó que hace una semana llamó por teléfono a Vanier y “él me ha escuchado, pero apenas podía hablar. Le quise expresar mi gratitud por este testimonio. Un hombre que ha sabido leer la existencia cristiana, del misterio de la muerte, de la cruz, de la enfermedad, del misterio de aquellos que son despreciados y descartados en el mundo”.
Además, el Papa agregó que Jean Vanier “trabajó no solo por los últimos, sino también para aquellos que antes de nacer tenían la posibilidad de ser condenados a muerte. Ha apagado su vida así. Simplemente gracias a él y gracias a Dios por habernos dado este hombre con un gran testimonio”, afirmó.
Publicar un comentario