El Papa Francisco recordó la reciente beatificación en México de María de la Concepción Cabrera al terminar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro de este miércoles 8 de mayo.
El Santo Padre mencionó que el pasado 4 de mayo fue proclamada beata, en la Basílica de la Virgen de Guadalupe (México), María de la Concepción Cabrera, madre de familia “que testimonió el valor salvífico de la Cruz de Cristo”. Se trata de la primera laica mexicana en ser elevada a los altares.
Además, el Papa explicó que la nueva beata mexicana inspiró “la fundación de varias instituciones religiosas y laicas” y pidió un aplauso para la nueva beata “Conchita”.
La ceremonia de beatificación fue presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, y participaron más de 80 obispos.
Durante su homilía, el Cardenal Becciu destacó la “profunda fe” de Concepción, “alimentada con una oración intensa y constante” ante el Santísimo Sacramento, así como su “caridad sin medida”, la encaminaron a un “largo itinerario ascético y místico”.
También recordó que la beata “se dedicaba con generosidad a las obras de misericordia espirituales: visitaba enfermos y moribundos, dándoles consejo espiritual”.
Finalmente, el Purpurado italiano pidió para que la Iglesia en México “sepa imitar la mirada profética y el corazón abierto” de Concepción Cabrera.
Publicar un comentario