Este 1 de febrero el medio alemán Frankfurter Allgemaine Zeitung dijo que el abogado Saif Malook había confirmado que la madre católica había dejado el país y que estaba libre en Canadá con su esposo Ashiq Masih.
Sin embargo, ACN en su cuenta de Twitter en italiano aclaró que “Asia Bibi está todavía en Pakistán. La información periodística no es lamentablemente fundada. ¡ACN reza para que pronto se pueda reunir con sus hijas!”.
Asia Bibi è ancora in #Pakistan. L’informazione giornalistica non è purtroppo fondata. Acs prega perché prestissimo si possa ricongiungere con le proprie figlie! #AsiaBibi pic.twitter.com/F2O6VZ7ozP
— ACS-Italia (@acs_italia) 1 de febrero de 2019El 31 de octubre de 2018 la Corte Suprema de Pakistán anuló la pena de muerte que pesaba sobre Bibi desde el 2010. Sin embargo, grupos fundamentalistas musulmanes salieron a protestar para exigir al Gobierno que de todas maneras se llevara a cabo la condena.
Los extremistas lograron que el Gobierno se comprometiera a que la madre católica no dejara el país y que la Corte revisara su fallo.
Sin embargo, el 29 de enero la Corte Suprema ratificó la libertad de Asia Bibi, en una audiencia realizada bajo extremas medidas de seguridad.
Publicar un comentario