El 22 de mayo el Papa Francisco nombró como Arzobispo de Mendoza (Argentina) a Mons. Marcelo Colombo, quien desempeña actualmente su misión episcopal en la Diócesis de La Rioja.
Mons. Marcelo Colombo nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961.
Estudió Derecho, Filosofía y Teología. En 1988 fue ordenado sacerdote en la Catedral Inmaculada Concepción de Quilmes.
En 1994 se graduó como licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Un año más tarde obtuvo el doctorado en la misma disciplina en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma.
Mons. Colombo fue vicario parroquial, párroco y administrador parroquial en comunidades de la Diócesis de Quilmes, presidente de la Comisión Judicial y rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de la Diócesis.
También, fue vicerrector y rector del Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles, asesor diocesano del Secretariado para la Familia, Vicario Episcopal de Evangelización y desde marzo de 2009, Vicario Episcopal de Educación.
En 2009 el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Colombo como Obispo de Orán. En 2013 fue nombrado Obispo de La Rioja.
Actualmente es segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
La Arquidiócesis de Mendoza agradeció el nombramiento e invitó a la comunidad a “rezar por él y su nueva misión y para que juntos caminemos para crecer como Iglesia pobre, servidora de los pobres, las familias y los jóvenes”.
Etiquetas: Argentina, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, Arzobispado de Mendoza
Publicar un comentario