El Papa Francisco nombró como Obispo Coadjutor de Saint-Jérôme (Canadá) a Mons. Raymond Poisson, hasta ahora Obispo de Joliette.
Con este nombramiento, Mons. Poisson sucederá automáticamente a Mons. Joseph Paul Pierre Morissette, actual Obispo titular de Saint-Jérôme, cuando este cumpla 75 años.
Mons. Raymond Poisson nació el 30 de abril de 1958 en Saint-Hyacinthe (Québec). Estudió en el Seminario de la Santísima Trinidad en Saint-Bruno y en el Collège André Grasset. Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre 1983 de la diócesis de Saint-Jean-Longueuil.
Obtuvo el Bachillerato en la Facultad de Teología de Montreal. De 1987 a 1989 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, obteniendo un doctorado en Teología.
Después de completar sus estudios en Roma, fue nombrado secretario particular del Obispo de Saint-Jean-Longueuil, Mons. Bernard Hubert, con el cargo de vicario y luego párroco de Saint-Georges.
De 1995 a 2007 fue párroco de la co-catedral de Saint-Antoine de Padoue. Más tarde, fue párroco de la Unidad Pastoral Sainte-Marguerite-d'Younville y rector de la Basílica de Sainte-Anne de Varennes.
El 1 de mayo de 2012 fue nombrado Obispo Auxiliar de Saint-Jérôme y recibió la ordenación episcopal el 15 de junio siguiente. El 8 de septiembre de 2015 fue designado Obispo de Joliette.
Etiquetas: Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de Canadá
Publicar un comentario