Fiestas patrias de Argentina marcarán inicio del II Encuentro Nacional de Jóvenes

El 25 de mayo, día en que Argentina cumple 208 años de independencia, cerca de 15 mil jóvenes iniciarán un camino de renovación e impulso misionero en el II Encuentro Nacional de Jóvenes (ENJ).

El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, invitó a los fieles a participar del espíritu del ENJ que se realizará del 25 al 27 de mayo en la provincia de Santa Fe.

“Junto a los jóvenes de todos los rincones de nuestro país, también nosotros como anfitriones, estamos llamados a renovar y revitalizar la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y fundamentalmente con la persona de Jesús”, alentó Mons. Martín.

“¡Recibamos a los jóvenes argentinos y a quienes nos visiten con alegría y esperanza!”. “Seamos ‘comunidad que preserva los pequeños detalles del amor, donde los miembros se cuidan unos a otros y constituyen un espacio abierto y evangelizador, lugar de la presencia del Resucitado que la va santificando según el proyecto del Padre’”, agregó.

Bajo el lema “Con vos renovamos la historia” los jóvenes compartirán momentos de oración, formación y testimonios sobre la realidad del país; evaluarán e impulsarán el proceso de “Revitalización de la Pastoral Juvenil Argentina” y reafirmarán su compromiso como discípulos misioneros camino al bicentenario patrio.

Algunas de las actividades que vivirán los jóvenes son la visita al monumento de la bandera, la peregrinación por la Patria, Misas, adoración Eucarística y actividades misioneras.

Etiquetas: Argentina, jóvenes, Fiestas Patrias, Encuentro Nacional de Jóvenes